ALUMNA DE LA I.E. SANTÍSIMA NIÑA MARÍA RECIBE PREMIO POR OBTENER EL PRIMER LUGAR EN JUEGOS FLORALES

Tacna. Camila Aguilar Colque es la estudiante de la institución educativa Santísima Niña María que fue premiada en Lima, luego de haber ocupado el primer lugar en la categoría artes literarias en los Juegos Escolares Nacionales 2019, distinción que fue recibida junto a su asesora docente Aidé Téllez Aduvire.

Camila Aguilalr ganó con el poema “La poesía está en las calles”, proyectándose como una buena exponente del arte en Tacna, producto de un trabajo constante. La docente Aidé Téllez sostuvo que junto a Camila y otras alumnas de la institución educativa Niña María han publicado poemarios desde el año 2017, entre los que se cuentan “Tintes del corazón” (2017), Susurros del Corazón” (2018) y en el presente año publicarán el tercero.

La directora de la UGEL Tacna, profesora Graciela Lourdes Ticona Calizaya, extendió la felicitación a la alumna y asesora docente, resaltando que en el presente año estudiantes y docentes de las instituciones educativas han obtenido logros importantes a nivel nacional, por los que instó a los docentes y estudiantes a seguir comprometidos por una educación cada vez mejor.