CON CEREMONIA ESPECIAL UGEL TACNA CERRÓ LAS ACTIVIDADES DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN INICIAL Y PRONOEIs

Durante la ceremonia de cierre de actividades de lucha contra la anemia, se presentó los resultados de las estrategias implementadas en el nivel inicial y programas que durante el año 2019 tuvieron el efecto esperado en relación al año 2018.

La presentación de los resultados estuvo a cargo del jefe del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Mario Gómez Arratia, quien destacó que dichas estrategias fueron dirigidas a las denominadas: Hora Sabrosa, La Lonchera Feliz y Pequeño Chef, permitiendo mejorar la alimentación en los niños, vulnerables a la anemia.

Se hizo un comparativo respecto al año pasado, donde la cobertura de tamizaje de hemoglobina ha aumentado más de un 200%, inicialmente 3 de cada 10 niños contaban con su examen de hemoglobina, y ahora 8 de cada 10 lo tienen, este resulta un indicador positivo que habla bien del trabajo educativo y de sensibilización a los padres de familia, así como del compromiso asumido por las directoras y maestras.

Para el logro de las metas la UGEL Tacna, realizó el monitoreo y supervisión personalizados a instituciones educativas y programas, a fin de verificar y garantizar la calidad del plan de anemia previsto, también para que el mensaje perdure en las familias intervenidas, se entregó material gráfico diverso conteniendo pautas, recetas, para lograr una alimentación saludable y evitar la anemia en los niños y niñas.

Al término de la ceremonia se hizo entrega de resoluciones de reconocimiento por el compromiso en la matrícula de niños de 3 años en los distritos Quintiles de Pobreza I y II de Ciudad Nueva, Inclán y Palca, así como reconocimiento por la implementación exitosa de las estrategias de lucha contra la anemia, los que fueron entregados por el Director de la UGEL Tacna, Lic. Víctor Franco Castro.