MATRICULAS DEL NIVEL INICIAL SERÁN ESTE 26 DE DICIEMBRE

Tacna. 17 de diciembre del 2018.

En cumplimiento a la Directiva 086-2018-DGP-DRSET, se establecen las fechas para el Proceso de Matrícula 2019, en las instituciones educativas públicas y privadas de Tacna.

En tal sentido, los colegios de nivel inicial recepcionarán los expedientes de los postulantes el 26 de diciembre, el 27 se evalúan, y al día siguiente se publicarán los resultados de los aptos.

Cabe resaltar que los requisitos para la postulación son que niño debe tener 03 cumplidos al 31 de marzo del 2019; se debe contar con la presencia de padres o apoderados; Copia de Partida de Nacimiento; Copia de DNI, pasaporte u otro reconocido por autoridades migratorias; Copia de Carnet de Vacunación; Copia del SIS; Copia de recibo de servicios públicos.

Las IIEE deberán publicarán el número de vacantes; la zonificación correspondiente y las prioridades para el ingreso. Las prioridades de ingreso son que el postulante podrá contar con hermanos en la I.E. y tener residencia en la zona de ubicación de la institución educativa.

Se recuerda que la matrícula es gratuita, no es discriminatoria y no está condicionada a evaluaciones ni pagos, por lo tanto no es necesario hacer colas, todos los expedientes serán recepcionados. 

En los Programas No Escolarizados de Nivel Inicial PRONOEIs la matrícula es todo el año