PADRES DE FAMILIA DE LA IE FRANCISCO ANTONIO DE ZELA SE CAPACITAN EN EL USO DEL SIPE

Tacna. Padres de familia de la institución educativa Francisco Antonio de Zela recibieron capacitación práctica a iniciativa de la UGEL Tacna, sobre el uso del Sistema de Informe de Progreso del Estudiante (SIPE) que forma parte del SIAGIE, el mismo que sirve para brindar información a los apoderados de estudiantes sobre el progreso académico de sus hijos.

El FAZ forma parte de las cuatro instituciones educativas piloto consideradas por la UGEL Tacna para la implementación de este sistema, sostuvo la sub directora Carolina Mollinedo Catunta, quien sostiene además, que los padres de familia podrán acceder a los datos históricos de los años cursados anteriormente, pero no sólo de sus hijas, sino también de los datos de sus otros hijos que cursan estudios es otras instituciones educativas.

Esto va a permitir, que los padres lleven un control del progreso académico de sus hijas y tomar acciones inmediatas si el caso lo amerita, a fin de que puedan nivelarse y terminar con buenas calificaciones.

Algunos padres de familia consultados sobre el SIPE, dijeron estar contentos con este nuevo sistema que les va a permitir hacer un seguimiento del avance de los aprendizajes de sus menores hijos, así como de las calificaciones, inasistencias.  

Así, como los padres de familia de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, los padres de familia de las instituciones Lastenia Rejas de Castañón, Orfeón y Miguel Grau tendrán que capacitarse a través de los docentes a cargo del SIPE, a fin de que cuenten con un usuario y contraseña que les permita realizar el seguimiento académico de sus hijos.