UGEL TACNA CAPACITA A MIEMBROS DE COMITÉ DE EVALUACIÓN PARA NOMBRAMIENTO 2018

Tacna. 14 de noviembre del 2018.
De acuerdo con la Norma Técnica de la Resolución Ministerial N° 212-2018-MINEDU, se brindó una capacitación a los miembros de los Comités de Evaluación para el Concurso Público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial en Instituciones Educativas Públicas.

La preparación de directores y docentes de EBR y EBA se dio en el auditorio de la I.E. “Jorge Martorell Flores” los días 13 y 14 de noviembre de 14:00 a 18:00 horas. La ponencia fue dirigida por el Especialista de Educación Primaria de la UGEL Tacna, Prof. Willy Vargas Gutiérrez.

Se resalta que un Comité de Evaluación de II.EE. polidocentes completas, está conformado por: 1) 
El Director de la institución, titular o encargado; 2) El Subdirector o, en su defecto, otro profesor nombrado del mismo nivel o modalidad que el evaluado; 3) Un profesor nombrado del mismo nivel o modalidad que el evaluado.

El Comité de Evaluación en II.EE. unidocente o polidocentes multigrado está conformado por: 1) El Jefe del Área de Gestión Pedagógica o su representante o un Especialista en Educación de la UGEL del mismo nivel o modalidad que el evaluado; 2) El Director de la Red Educativa o en su defecto un Especialista en Educación de la UGEL del mismo nivel o modalidad que el evaluado; 3) Un profesor nombrado del mismo nivel o modalidad que el evaluado.

Las principales funciones de los Comités de Evaluación son verificar si los postulantes cumplen con los requisitos establecidos; difundir la lista de los profesores habilitados; comunicar oportunamente a los postulantes la fecha de aplicación de los instrumentos de evaluación que corresponda; consolidar los resultados de las diversas evaluaciones realizadas; absolver las consultas y reclamos de los postulantes; elaborar y presentar el informe final de la evaluación realizada.