UGEL TACNA SOCIALIZA LAS BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN Y PEDAGÓGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS

Tacna. Tacna ha demostrado ser una región con liderazgo pedagógico y prueba de ello son los premios que se han obtenido a nivel nacional, tanto en las buenas prácticas docentes como también en el trabajo realizado por los estudiantes que van aprendiendo de sus maestros, sostuvo la gestora pedagógica de la UGEL Tacna, profesora María Rosa Rosas.

Sostuvo que una manera de motivar a los docentes a compartir sus experiencias es a través de la socialización de sus proyectos, muchos de los cuales pueden ser replicados en otras instituciones educativas, se sabe que existen algunos problemas en lo que es comprensión lectora, y las docentes de la I.E. Niña María ha aplicado una técnica que ha permitido fomentar el hábito de la lectura entre sus estudiantes.

La gestora pedagógica sostiene que la importancia de socializar estas experiencias permite que otros maestros vayan observando y aprendiendo a identificar sus dificultades y a partir de ahí surge la necesidad de investigación, la que finalmente la lleva a con interesantes proyectos.

Destacó la importante participación de los directores, quienes apoyan estas iniciativas, promoviendo las buenas prácticas en gestión y pedagógicas, pero ello no va a quedar ahí, Tacna tiene que seguir avanzando mejorando cada año con la presentación de nuevos proyectos y seguir siendo la región líder, no sólo en educación sino también en otros aspectos.