DOCENTES Y DIRECTIVOS DE COLEGIOS SE CAPACITARÁN EN EDUCACIÓN INCLUSIVA CON ÉNFASIS EN SORDOCEGUERA Y MULTIDISCAPACIDAD

Con la finalidad de continuar potenciando las capacidades de los docentes y directivos de las instituciones educativas, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna y Sense Internacional Perú realizarán el curso presencial "Inclusión educativa con énfasis en sordoceguera y multidiscapacidad en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje".

El evento se desarrollará de forma presencial del 10 al 12 de junio en el auditorio de la UGEL Tacna, y tendrá un seguimiento posterior virtual con lo cual se certificará con 200 horas pedagógicas a 60 docentes inscritos en esta primera etapa.

El curso comprende dos módulos: “Estrategias para la atención de los estudiantes con sordoceguera o discapacidad múltiple”, en el cual los participantes comprenderán el marco teórico de la sordoceguera y discapacidad múltiple, así como los conceptos clave de la inclusión educativa en lo que corresponde al Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

El segundo módulo se denomina “De la evaluación psicopedagógica al Plan Educativo Personalizado”, donde los participantes revisarán el proceso de evaluación psicopedagógica y aspectos normativos relacionados.

De esta manera, la UGEL Tacna continúa promoviendo la educación inclusiva, mediante el desarrollo de las destrezas y habilidades de los docentes.