ESTUDIANTES DEL NIVEL INICIAL EMPIEZAN CLASES EN RIO KAÑO

Con una didáctica ceremonia de apertura de clases semipresenciales, la Institución Educativa N° 42222 de Río Kaño inició hoy 05 de octubre sus labores semipresenciales. Este plantel cuenta con 7 estudiantes en el nivel inicial y 6 en el nivel primario.

Al lugar llegó la jefa del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, Prof. Dina Quispe Chipana, acompañada de dos especialistas en educación inicial y primaria, para supervisar el desarrollo de este retorno a la semipresencialidad.

Las labores académicas se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves en el horario de 9:00 am. hasta las 12:00 pm.

Pero esta no es la única Institución Educativa que esta semana inicio labores. El día 04 de octubre también retornaron a las aulas los estudiantes de  la Institución Educativa José Olaya Balandra, ubicado en Ancomarca.

Este plantel cuenta con 32 estudiantes en el nivel primario y 18 en el nivel secundario de los cuales 5 familias prefirieron que sus hijos continúen con las clases a distancia.

En el Olaya Balandra las labores académicas se desarrollaran los días lunes, martes, miércoles y jueves en el horario de 8:00 am. hasta las 12:00 pm.

Debido a la cantidad de alumnos se optó por separar en grupos a los estudiantes a fin de evitar la aglomeración de los mismos. Durante la primera semana solo asistirán estudiantes del nivel primario y la siguiente semana los del nivel secundario, es así que se alternaran estos grupos que asistirán de manera semipresencial.