Qali Warma entrega certificados a 499 docentes

Cerca de 499 docentes integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), fueron capacitados en un esfuerzo articulado entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Dirección Regional de Educación Tacna, en temas relacionados a la adecuada prestación del servicio alimentario escolar.

El curso virtual denominado “Alimentación Saludable en el Entorno Familiar” se desarrolló durante el último semestre del año pasado en un total de 120 horas pedagógicas. Durante el curso, los docentes recibieron capacitación en temas como: gestión del servicio alimentario del Programa Qali Warma y las normas vigentes, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, así como medidas de prevención frente al COVID 19, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de los productos en la gestión del servicio alimentario, en estado de emergencia.

Junto a estos temas, también se capacitó a los docentes en prácticas saludables de alimentación escolar en el hogar y manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas y en el hogar, en el contexto de la COVID 19.

La Unidad Territorial Tacna del programa social del Midis informó que durante este año también se brindarán capacitaciones a los docentes a fin de continuar reforzando las buenas prácticas en cada una de las etapas del servicio alimentario.