UGEL TACNA INICIA “PULSO REGIONAL” EN COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Con la finalidad de obtener información sobre el impacto de las estrategias regionales para el logro de aprendizajes en las instituciones educativas, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna inició la actividad evaluativa “Pulso Regional” en 44 colegios focalizados.

El proceso comenzó hoy con la aplicación de pruebas de lectura y matemática en el cuarto grado de primaria, cuyo desarrollo fue monitoreado por los especialistas pedagógicos de la UGEL Tacna.

Algunos de los colegios visitados fueron Santa Cruz, Hermógenes Arenas, Jorge Basadre, Jorge Martorell, Mariscal Cáceres, Fortunato Zora Carbajal, Federico Barreto, Cima, entre otros. Fueron focalizados 31 colegios públicos y 13 privados, en los cuales los alumnos tuvieron 60 minutos para el desarrollo de las pruebas y 10 minutos de tiempo extra.

La jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, Lic. Marisol Flores Arocutipa, informó que la siguiente etapa de “Pulso Regional” se realizará prontamente y permitirá evaluar a estudiantes de segundo grado de secundaria en lectura, matemática, ciencias sociales y ciencia y tecnología. De esta manera se busca contribuir al proceso de mejora de los aprendizajes de educación primaria y secundaria.